Son dos las rocas espaciales las que se acercarán a la Tierra este viernes, ya que nuevas imágenes revelan que el enorme Asteroide 1998QE2 es orbitado por una luna, es decir otro asteroide que orbita a la enorme roca espacial, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
Las nuevas observaciones fueron realizadas entre el miércoles y el jueves desde el Radar Goldstone de la NASA en California. La SAC destacó que las imágenes por radar revelan además que el asteroide
“QE2″es bastante redondo, a diferencia de otras rocas espaciales que tienen una forma muy irregular.
Aunque el asteroide pasará a una distancia totalmente segura, varios astrónomos estan estudiando la roca espacial a través de radio-telescopios por tratarse de un asteroide cuyo tamaño es de nueve veces el de un barco crucero.
La SAC indicó que desde el “QE2″ ya esta siendo analizado desde el Radar Goldstone en California y se anticipa que para la semana próxima será estudiado desde el Radio-Telescopio de Arecibo. Las observaciones por radar permitirán definir mejor el tamaño de la enorme roca espacial.
El mayor acercamiento ocurrirá el 31 de mayo, cuando el asteroide pasará a 3.6 millones de millas (5.8 millones de km) del planeta. La roca espacial parece tener un tamaño aproximado de 1.7 millas (2.7 km) y el acercamiento a la Tierra de este viernes será el paso más cercano de esta roca en al menos los próximos dos siglos, según cálculos de la NASA.
Visible a través de telescopios
La SAC lamentó que las condiciones del tiempo han sido pésimas en la Isla ya que el asteroide se encuentra sobre los cielos de Puerto Rico durante estas noches. La entidad educativa aclaró que aunque el asteroide no es visible a simple vista, aquellos que tengan telescopios con capacidad de localizar ciertas estrellas de forma automática, pudieran ver el asteroide desplazándose muy lentamente si se apunta hacia la dirección correcta.
Se indicó que los portales www.SociedadAstronomia.com y Facebook.com/sociedad.astronomia tendrán instrucciones más detalladas para aquellos que deseen intentar localizar el asteroide si las condiciones lo permiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario