viernes, 3 de mayo de 2013

Científicos descubren como medir la felicidad

Los científicos dicen que han resuelto uno de los mayores misterios que plagan a la humanidad. ¿Cual es el secreto de la felicidad?


La respuesta, al parecer, no es tan simple como “el amor verdadero”, “mucho dinero” o “un trabajo reconfortante”. La felicidad se puede medir mediante la siguiente ecuación:

Felicidad = P + (5xE) + (3xH)


Vamos a ver si realmente eres feliz: Contesta a estas preguntas, deben ser contestadas en una escala del 1 al 10, donde uno es “nada” y diez es “en gran medida”.
  1. ¿Eres extrovertido, enérgico, flexible y abierto al cambio?
  2. ¿Tienes una visión positiva, te recuperas rápidamente de los reveses y sientes que tienes en control de tu vida?
  3.  ¿Tienes las necesidades básicas satisfechas, en relación con la salud, las finanzas, la seguridad, la libertad de elección y el sentido de comunidad?
  4. ¿Puedes recurrir a la ayuda de personas cercanas, disfrutar en lo que haces, conocer tus expectativas y participar en actividades que dan un sentido a tu vida?
La suma de las puntuaciones de las preguntas 1 y 2 corresponde al valor de P.
La puntuación de la pregunta 3 es el valor de E, y la pregunta 4 para H.
Sólo para explicar: P representa las características personales, como actitud ante la vida, la capacidad de adaptación y resistencia. H representa las necesidades y cubre la autoestima, expectativas, ambiciones y sentido del humor. E representa la existencia y se relaciona con la salud, la estabilidad financiera y las amistades.
 
Al parecer, la fórmula fue elaborada por psicólogos después de entrevistas con más de 1.000 personas. Life Coach Pete Cohen, quien co-escribió el estudio, admitió que la ecuación no es fácil de entender para la mayoría de la gente. Sin embargo, dijo que se basaba en una serie de preguntas sencillas.
Cada persona que complete las preguntas termina con una calificación, cuanto más cercana a 100 sea la puntuación, más felices son.


La mayoría de la gente probablemente no sabe qué es la felicidad, piensan que la felicidad es tener mucho dinero, recibir una compensación millonaria o un coche o una casa grande. Pero las personas que tienen todas estas cosas no son necesariamente más felices que otras que sólo disfrutan de su vida.
Los investigadores encontraron que diferentes factores eran importantes para los diferentes sexos:
- Cuatro de cada diez hombres dijeron que el sexo les hacía felices y tres de cada diez dijeron que una victoria de su equipo deportivo favorito.
- Para siete de cada diez mujeres la felicidad estaba relacionada con estar con la familia y una de cada cuatro dijeron perder peso. Las mujeres eran más propensas a citar el clima soleado.

El secreto de la felicidad está relacionado puede estar en este pensamiento:
“Tendemos a estar obsesionados con lo que está mal, lo que falta y lo que no tenemos, en lugar de centrarse en lo que queremos y conseguirlo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario