Los residentes de un barrio de Houston están siendo advertidos de mantenerse alejados de los caracoles gigantes africanos, después de que una mujer tomara una foto a uno de estos enormes moluscos terrestres tras encontrarlo en su propio jardín.
Los investigadores advierten que esta clase de caracoles son potencialmente peligrosos al tacto, en parte debido a que pueden llevar consigo enfermedades como la meningitis. Los científicos han advertido que cualquier persona que entra en contacto con ellos deberá lavarse las manos cuidadosamente.
"Ellos también tienen una enfermedad parasitaria que puede causar mucho daño a los seres humanos y a veces hasta la muerte," dijo la doctora Autumn Smith, directora del Instituto para el Estudio de las especies invasoras en la Universidad Estatal Sam Houston. (ver en el vídeo más abajo)
La mujer dedicada a la jardinería en el barrio de Briar Forest en Houston fue la que encontró el caracol y los trabajadores notificados en el "Bird Johnson Wildflower Center" que se ocupan de las plantas invasoras dijeron que es el primer avistamiento del molusco en Texas, y nadie parece saber cómo llegó allí.
Los caracoles gigantes pueden poner 100 huevos por mes, y aunque sólo se ha encontrado uno, se cree que hay más en la zona.
Jack Fendrick, que vive cerca de donde fue descubierto el gigante viscoso, dijo que va a hacer su parte para advertir de los caracoles potencialmente mortales.
"Creo que la mayoría de los niños en particular se verían un gran caracol obviamente quisieran tocarlo", dijo. "Eso es aterrador."
No hay comentarios:
Publicar un comentario