El FBI buscando pistas en el techo de un edificio situado en la avenida Boylston |
Tienen la imagen de potencial sospechoso
Ivestigadores que analizan cuidadosamente fotos y videos del Maratón de Boston tienen la imagen de un potencial sospechoso de las mortíferas explosiones, pero no saben su nombre y no lo han interrogado, dijo un oficial.
La noticia se conoció en medio de la expectación en Boston por un posible avance en el caso y con reportes contradictorios sobre un sospechoso bajo custodia. Policías y reporteros estaban congregados en el miércoles por la tarde en la corte federal, cuando incluso hubo una alarma de bomba en la Corte.
Un funcionario policial al tanto de la investigación le dijo el miércoles a The Associated Press que las autoridades tenían la imagen de un potencial sospechoso, aunque no han determinado su identidad.
Además un funcionario de las autoridades dijo a la AP que había una persona detenida y que sería presentada en la corte federal. Los dos funcionarios hablaron con la condición de guardar el anonimato porque no estaban autorizados a divulgar detalles de la pesquisa.
Pero el FBI y la fiscalía federal en Boston dijeron que no se había hecho ningún arresto relacionado con el caso.
"Al contrario de lo que se está reportando en forma generalizada, no ha habido arrestos vinculados con el ataque en el maratón de Boston", afirmó el FBI en un comunicado.
No hubo ningún arresto
La cadena CNN desmintió que se haya producido un arresto relacionado al atentado en Boston poco después de informar del mismo.
Horas más tarde, el FBI y la policía de Boston negaron que se haya producido el arresto de un sospechoso de las explosiones del lunes en la maratón de Boston, después de que varios medios estadounidenses aseguraran lo contrario.
"A pesar de informes ampliamente difundidos sobre lo contrario, no ha habido un arresto en conexión con el ataque de la maratón de Boston", indicó el FBI en un comunicado.
La policía de Boston señaló también en su cuenta oficial de Twitter que "no ha habido un arresto en conexión con el ataque de la maratón".
Piden ayuda a la gente
Las bombas se fabricaron con ollas exprés llenas de explosivos, clavos y trozos de hierro para causar el mayor daño y heridas posibles. Según el FBI, nadie se ha adjudicado los estallidos de las bombas.
El presidente Barack Obama consideró el atentado un acto de terrorismo pero afirmó que las autoridades desconocen "si fue planeado y ejecutado por alguna organización terrorista, externa o interna, o si fue el acto de un individuo malévolo". Obama tiene intención de asistir el jueves a un servicio interreligioso en honor de las víctimas en Boston.
No hay comentarios:
Publicar un comentario