sábado, 13 de abril de 2013

Asesino convicto demandará a familia victima del asesinato

TACOMA, Washington - Casi 18 años después de que un hombre fue declarado culpable de asesinato, presentó una demanda en contra de la familia de la víctima asesinada.

Larry Shandola, de 61 años, fue condenado a 31 años por buscar desesperadamente a Bob Henry y dispararle en la cara con una pistola. Shandola era considerado un amigo de la familia de la víctima.

La demanda alega que violó la privacidad de Shandola y inflija intencionadamente angustia emocional diciéndole al Departamento de Correcciones que no se debe permitir que cumpla su condena en Canadá, donde nació.

Paula Henry, la esposa de la víctima, tiene pánico. Shandola sabe dónde vive y puede buscarla por venganza.

Henry y otros cuatro, incluyendo el abogado defensor de su víctima, se nombran en la demanda.

"Es un caso sencillo de utilizar en los tribunales como el acoso", dijo John Ladenburg, abogado de Henry.

Larry Shandola
Hay temor de que otros criminales podrían seguir el ejemplo de Shandola.

"Cuando alguien se da cuenta de un agujero en la ley o una laguna, todo el mundo empieza a usarlo a menos que se cierre la brecha", dijo Ladenburg.

De acuerdo con el condado de Pierce fiscal Mark Lindquist, la laguna sólo va a obstruir el sistema judicial y le cuesta dinero a los contribuyentes. Henry está presionando por una ley que obliga a los condenados a obtener permiso de la corte antes de tomar acción en contra de la víctima o su familia.

"Lo que esta ley propone actualmente hacer, es detener este tipo de demanda frívola, acoso que no tiene otro propósito que victimizar aún más a las víctimas y sus familias", dijo Lindquist.

Paula Henry se dedica a defender a otros en su situación.

"Hay esperanza de que vamos a hacer un cambio. Voy a decirle que en este momento, vamos a hacer un cambio ", dijo.

Aunque es demasiado tarde para que el legislador considera que la medida de este año, Ladenburg dice que todavía podría añadirse a otro proyecto de ley.

Una moción para desestimar la demanda se oirá viernes, donde Paula Henry también le preguntará por 10.000 dólares en daños y una orden de restricción permanente.

Shandola está actuando como su propio abogado y comparecerá ante el tribunal por el altavoz del teléfono de Stafford Creek Centro Correccional, una prisión de mediana seguridad en Aberdeen.





fuente nbcnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario