viernes, 12 de abril de 2013

Corea del Norte advierte a Japón que apuntaría a Tokyo en primer lugar



Corea del Norte advirtió a Japón que Tokio sería el primer objetivo si Pyongyang decide jugar su carta nuclear.
La advertencia según se informa es en respuesta a las órdenes permanentes de Tokio para destruir cualquier misil en dirección a Japón, según la Agencia Central de Noticias Coreana. Japón ha desplegado misiles PAC-3 unidades de interceptores en torno a Tokio para proteger su capital y está tomando la retórica de Corea del Norte en serio.
"Estamos haciendo todo lo posible para proteger la seguridad de nuestra nación", dijo el jefe de Gabinete Yoshihide Suga, aunque él y funcionarios del Ministerio de Defensa se negaron a confirmar los informes sobre la alerta naval, diciendo que no quieren "mostrar sus cartas "a Corea del Norte.
Las autoridades japonesas han temido mucho tiempo que Corea del Norte no sólo tiene los medios, sino varios motivos posibles para el lanzamiento de un ataque en Tokio o a las principales instalaciones militares de Estados Unidos en la isla principal de Japón.
"Si Kim Jong Un decide lanzar un misil, ya sea a través del Mar de Japón o alguna otra dirección, será la elección deliberada de ignorar toda la comunidad internacional", dijo la secretaria de Estado de EE.UU. John Kerry a la prensa en Corea del Sur. "Y será un acto de provocación y no deseado que aumentará la temperatura de la gente".
"Estaremos del lado de Corea del Sur y de Japón en contra de estas amenazas. Y vamos a defendernos ", dijo.
Kerry también intervino en un informe de inteligencia que sacudió a Washington el jueves y sugirió que Corea del Norte tenía ahora el know-how para armar un misil balístico con una ojiva nuclear - aún si las armas que carecen de fiabilidad. Citando la evaluación del Pentágono, Kerry rechazó el hallazgo y dijo que Pyongyang aún no se había desarrollado o probado plenamente las capacidades nucleares necesarias para dar ese paso.
Hablando junto a Kerry, el canciller de Corea del Sur Yun Byung, pidió más acción de las Naciones Unidas contra Pyongyang si comete otra provocación.
Se negó a comentar específicamente sobre el informe de inteligencia de EE.UU., y sólo dijo que el Norte tiene "altas capacidades nucleares y de misiles", pero que todavía es un poco de tiempo lejos de una bomba nuclear.
Kerry ofreció fuertes palabras de solidaridad con Corea del Sur, y elogió al Presidente Park Geun-hye por la "visión brillante" de una península coreana reunificada próspera y libre de armas nucleares. Por el contrario, dijo Kim de Corea del Norte, tiene que hacer una elección entre la provocación y regresar a las conversaciones a de escalar la tensión y llevar hasta el fin de su programa nuclear
Tanto Yun como Kerry dejaron la puerta abierta para futuras negociaciones con Pyongyang.
Pero ambos parecían sugerir que era poco probable en vista de las amenazas cada vez más rimbombantes de Corea del Norte, incluyendo ataques nucleares contra los Estados Unidos. La mayoría de los expertos dicen que los que no son factibles según la capacidad actual de Corea del Norte y que nunca se exploró seriamente porque la respuesta de EE.UU. sería abrumadora contra un régimen centrado principalmente en la supervivencia.
Kerry dijo que las conversaciones con Corea del Norte tiene que conducir hacia la desnuclearización.
Tienen que ser muy serio ", dijo Kerry." Nadie va a hablar por hablar y nadie va a jugar este juego de round-robin que se repite cada pocos años, lo cual es innecesario y peligroso ".


fuente foxnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario