miércoles, 17 de abril de 2013

Interceptan una carta con una sustancia sospechosa que estaba dirigida a Obama


Los servicios secretos de EEUU han informado de la intercepción de una carta con una sustancia sospechosa dirigida al presidente Barack Obama. La sustancia se detectó al pasar por el detector de una de las oficinas de correos de la Casa Blanca, situada lejos del complejo presidencial.
La carta nunca llegó a entrar en la Casa Blanca. Fue detectada en la oficina postal donde se examina el correo dirigido al presidente y nunca estuvo en peligro su integridad. Fuentes del servicio secreto afirman que la carta de Obama contiene una sustancia blanca y granulada muy similar a la que se encontró este martes en el sombre dirigido al senador.
Ayer la seguridad del Congreso de Estados Unidos informó de la detección de un sobre enviado al senador republicano Roger Wicker, que contenía una sustancia tóxica, según informaron los medios estadounidenses.
Éste paquete fue interceptado en una oficina del estado de Maryland que examina los envíos a los congresistas. Las autoridades desvelaron que llevaba un matasellos de Memphis y no tenía dirección en el remite. Pero la senadora demócrata Claire McCaskill dijo luego que la había enviado una persona que escribe a menudo a los políticos del Capitolio.
El sobre dio positivo en los controles de seguridad por contener ricino, una toxina cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo, si llega al torrente sanguíneo, según una fuente del Congreso.

Alejado del edificio presidencial

En este sentido, Edwin Donovan, portavoz de los servicios secretos, ha destacado en un comunicado que el citado centro postal no se encuentra situado en los terrenos de la residencia ejecutiva en Washington.
"En esa oficina se suelen detectar de forma habitual las cartas y los paquetes que necesitan un examen suplementario o algún tipo de análisis científicos antes de recibir el visto bueno", ha destacado.
Y añadió que el "servicio secreto está trabajando de cerca con la policía del Capitolio y el FBI".
El hallazgo de estas cartas se produce uno y dos días después del atentando en el maratón de Boston, que se cobró la vida de tres personas y en el que resultaron heridas otras 176.


fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario