sábado, 20 de abril de 2013

Increible! un mismo hombre sobrevive a las explosiónes de Boston y Texas



El estadounidense Joe Berti aún no sabe si se considera un hombre con buena o mala suerte, y es que sobrevivió a las explosiones registradas el pasado lunes en el Maratón de Boston y la sucedida en la fábrica de fertilizantes en Texas el pasado martes.

Berti corrió en Boston con el fin de apoyar a la organización 'Champions4Children' que apoya a niños con enfermedades que no pueden ser diagnosticadas. El sujeto, de 43 años, cruzó la meta 30 segundos antes de que se registrara la primera explosión.

A pesar de los múltiples objetos que volaron a su alrededor salió ileso, sin embargo el agotamiento amenazaba con hacerlo caer en medio de la estampida humana y decidió que no era un buen momento para que le fallaran las piernas. Berti continuó corriendo preocupado por el resto de los corredores que venían tras él y por su esposa.



Asustado intentó llamar a su esposa Amy, quien había estado tomando fotos muy cerca de donde explotó la bomba; ella también resultó sin heridas, no así la mujer que estaba a su lado: perdió una pierna y varios dedos de la mano izquierda.


Berti pudo comunicarse con su esposa hasta que llegó al hotel y se encontró con ella.

Tras el 'shock' que les causó presenciar la explosión, el matrimonio regresó a su casa en Austin, Texas, al lado de sus hijas de 8 y 11 años.

Un día después de volver, Berti volvía de trabajar cuando, en el trayecto a casa, vio salir humo de la fábrica de fertilizantes y considerándolo una broma del destino, se bajó del auto y tomó una foto.



Al terminar de captar la imagen, asegura Berti: "Mi siguiente reacción fue salir de ahí porque algo había caído sobre el techo de mi coche". En ese momento la planta había estallado.

Joe Berti se dijo agradecido porque en ambos eventos salió ileso. "Es un milagro. La gente me pregunta '¿No sientes que tienes mala suerte?' y yo les respondo todo lo contrario. No solo no siento que tengo mala suerte, sino que me siento bendecido de que mi esposa, que estuvo a 10 metros de la explosión, no tuvo ni un rasguño".

Berti asegura que nunca en su vida había visto una explosión y ahora, en menos de una semana, fue testigo de 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario