martes, 16 de abril de 2013

La tierra se vuelve a sacudir - Sismos de 7.8 y 6.8 cobran victimas

Sismo 7.8 sacudió a Irán y Pakistán

ONU ofrece ayuda a Irán y Pakistán por terremoto

Naciones Unidas, 17 abr (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, manifestó hoy la disposición del organismo mundial para ayudar a los damnificados del terremoto que este martes estremeció a Irán y Pakistán. En declaraciones durante la inauguración del remodelado recinto del Consejo de Seguridad, el titular de la ONU expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, los gobiernos y los pueblos iraní y pakistaní.

Asimismo, lamentó la pérdida de vidas humanas y los heridos provocados por el movimiento de tierra de 7,8 grados en la escala de Richter.

Seguiré de cerca las noticias sobre lo sucedido y el trabajo de los trabajadores de socorro que laboran en la búsqueda y rescate de personas en las áreas afectadas, aseguró.

El epicentro del fenómeno sísmico fue localizado en la provincia iraní de Sistan Beluchistan y causó heridas a 12 personas, según datos rectificados por las autoridades luego de reportes iniciales que mencionaban 40 muertos.

En el vecino Pakistán se reportaron ocho muertos y un centenar de heridos.

La sacudida fue sentida también en Catar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bahrein, Kuwait, India y Afganistán.

El terremoto de este martes fue antecedido por otro de 6,1 grados registrado hace una semana en la ciudad iraní de Kaki, en la provincia suroccidental de Bushehr, con saldo de 39 muertos y más de 850 heridos.



Sismo de 6,8 sacudió Papúa Nueva Guinea




Este es el segundo sismo que se produce en ese país.

16 de Abril del 2013

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), terremoto de 6,8 sacudió Papúa Nueva Guinea a las 22:55 GMT.


El epicentro del terremoto se ubicó 23 kilómetros al este de la ciudad de Aitape y a una profundidad de 6 kilómetros.

De acuerdo con el servicio de alerta de tsunamis Pacific Tsunami Warning Center, por el momento no hay riesgo de tsunami. Las autoridades no han reportado víctimas o daños materiales.
 
Este es el segundo sismo que se produce en Papúa Nueva Guinea en los últimos días: el pasado 14 de abril, un sismo de magnitud 6,6 sacudió la región de Bougainville.







No hay comentarios:

Publicar un comentario